domingo, 6 de marzo de 2011

Domingo

de Abstinencia de Queso.


-Expulsion de Adan del Paraiso-

Al nosotros comenzar la Gran Cuaresma, la iglesia nos recuerda de la expulsión de Adán del Paraíso. Dios mando a Adán que ayune (Gen. 2:16), pero el no obedeció. Por su desobediencia, Adán y Eva fueron expulsados de Edén y perdieron la vida bendita, conocimiento de Dios, y comunión con El, para lo que fueron creado. Tanto ellos como sus descendientes se volvieron herederos de muerte y corrupción.


Vamos a considerar los beneficios del ayuno, las consecuencias de desobediencia y recordar nuestro estado caído. Hoy estamos invitados a limpiarnos del mal por el ayuno y la obediencia a Dios. Nuestro ayuno no debe ser algo negativo, solamente una abstención de ciertas comidas. Esta es una oportunidad para liberarnos de ciertos deseos pecaminosos y urgencias de nuestra naturaleza caída y para nutrir nuestras almas con oración, arrepentimiento, para participar en servicios en la iglesia, y recibir de los misterios vivificadores de Cristo.


En las vísperas de perdón cantamos: “Comencemos el tiempo de ayuno en luz, preparándonos para el esfuerzo espiritual. Vamos a purificar nuestra alma, vamos a purificar nuestro cuerpo. Al nosotros abstener de la comida, abstendremos de toda pasión y disfrutaremos las virtudes del espíritu…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog


contactos