miércoles, 30 de marzo de 2016



PROGRAMA DE LOS OFICIOS
DE LA
GRAN CUARESMA.

La Gran Cuaresma es el tiempo en que la Iglesia Ortodoxa nos invita a la reflexión, la oración y el arrepentimiento profundo y sincero. Por esto, nos invita a acompañar a nuestro Señor Jesucristo, caminando por esta senda de ayuno, oración y penitencia en un ambiente de recogimiento y quietud espiritual.
Para tales objetivos, nuestra Santa Iglesia Ortodoxa nos ofrece una vasta y milenaria herencia litúrgica que se manifiesta en sus solemnes servicios
Invitamos a todos sin excepción a participar de este bello camino de reflexión, arrepentimiento y preparación espiritual hacia la Gran Semana Santa.
El culto cuaresmal en sí mismo es una escuela de arrepentimiento. Nos enseña qué es el arrepentimiento y cómo adquirir dicho espíritu. Nos prepara y nos conduce a la regeneración espiritual, sin la cual la absolución resulta un sin sentido.

DIA 3 DE ABRIL:
3º Domingo de la Veneración de la Santa Cruz
En Matutinos la Cruz es traída en solemne procesión desde el santuario y puesta en el centro de la Iglesia donde permanecerá toda la semana. Esta ceremonia anuncia la proximidad de la Semana Santa y la conmemoración
de la Pasión de Cristo. Al final de la Divina Liturgia tiene lugar una veneración especial de la Cruz.

DIA 10 DE ABRIL
4º Domingo San Juan Clímaco, uno de los ascetas más grandes, que en su Escala Espiritual describió los principios básicos de la espiritualidad cristiana.

DIA 17 DE ABRIL
5º Domingo Santa María Egipcíaca, el más maravilloso ejemplo de arrepentimiento. Modelo a imitar en este tiempo de ayuno y penitencia.

PROGRAMA DE LOS OFICIOS DE LA GRAN 
SEMANA SANTA ORTODOXA,  ABRIL, 2016

SABADO, 23. SABADO DE LAZARO, HORAS A LAS 10 DE LA MAÑANA

DOMINGO 24, DOMINGO DE RAMOS DIVINA LITURGIA A LAS 10 Y BENDICION DE RAMOS.

MIERCOLES, 27, MIERCOLES SANTO, RITUAL DE PRESANTIFICADOS Y OFICIO DE LAS 7 UNCIONES (UNCION DE ENFERMOS), A LAS 20,30 HORAS.

JUEVES DÍA 28, JUEVES SANTO, “OFICIO DE LOS 12 EVANGELIOS DE LA PASION”, A LAS 20,30 HORAS.

VIERNES DÍA 29, VIERNES SANTO, VIGILIA A LAS 20,30 HORAS.  OFICIO DEL DESCENSO DE CRISTO, PROCESION CON EL SANTO EPITAFIO Y CANTO DE LOS LAMENTOS ANTE LA TUMBA DE CRISTO.

SABADO DÍA 30, SABADO SANTO, VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCION Y BENDICION DE LOS ALIMENTOS, A LAS 22 HORAS.

FELIZ Y SANTA GRAN CUARESMA Y QUE EL DIOS TODOPODEROSO OS BENDIGA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


contactos