domingo, 16 de enero de 2011

Octavario por la
unidad de las Iglesias

Hace cien años, el Padre Paul Wattson, sacerdote episcopal (anglicano) y cofundador de la Sociedad del Atonement de Graymoor (Garrisson, en el Estado de Nueva York), inauguraba un Octavario de oración por la unidad de los cristianos que se celebró por primera vez del 18 al 25 de enero de 1908.
En 1968, las Iglesias del mundo entero recibían por primera vez los textos para la Semana de oración para la unidad de los cristianos, preparados por la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de las Iglesias.
En la actualidad, la colaboración entre las Iglesias anglicanas, católicas, ortodoxas, y protestantes en la preparación y la celebración de la Semana de oración por la unidad es una práctica ya familiar, lo que es prueba tangible de la eficacia de la oración por la unidad.
Desde 1973 cada año hay un diferente grupo ecuménico, resultante de una región del mundo, que es invitado a preparar un primer proyecto de textos para la Semana de oración que el grupo preparatorio mixto internacional se encarga de revisar. Este “viaje” en torno al globo destaca hasta cierto punto el carácter verdaderamente ecuménico de la semana de oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog


contactos